sábado, marzo 26, 2011

¡No puedo callar!

Porque me ha puesto malo la retahila de sandeces oídas en esas mal llamadas tertulias televisivas que han proliferado esta semana, con el tema "Sortu" a debate.
Bueno, debate no. Si el director hubiera tenido la valentía de invitar a alguno de sus dirigentes, entonces sí sería debate. Oye, esa gente tiene una boca como todo el mundo, de verdad. Y, ya somos mayorcitos para discernir si lo que cuentan es verdad o mentira.
He podido ver mil veces a Arnaldo Otegui, con el rabo y los cuernos de Satanás con que se empeñan en disfrazarlo estos medios de comunicación que no sé si nos merecemos, pero jamás han dejado que le oiga hablar.....
Salvando el ambiente de charlatanería y mala educacion imperante por buena parte de las citadas tertulias, de contar con un representante de "Sortu", ayudaría a resolver las dudas que plantease la interpretación de unos estatutos -que alguno de los desbarradores igual no ha leído-, con un espíritu democrático y pacifista mucho más sólido que la sentencia "basada en rumores, suposiciones e hipótesis" (Disidente dixit) con que les han ilegalizado temporalmente.

La jugada parecía ir a dos cartas: éstos o los de la capucha.
Hace tiempo que en ningún lado es admitida la baraja con la carta esa de "fuera nacionalismos", que algunos despistados aún querrían que colase.

¡Qué desastre de zoológico tenemos!. Están sus moradores mezclados por las jaulas. En la "Yugoeslavia" se pelearon entre ellos, en la "Bélgica", tigres y leones no se ponen de acuerdo, a todas horas hay problemas por el reparto de bienes y, ultimamente, las infecciones en forma de especulación macroeconómica atenazan a las comunidades más indolentes.
Si ya dimos el primer paso unificando moneda y anulando las fronteras físicas, continuemos haciendo grande este zoo "Gran Europa" con medidas tendentes a que cada colectividad pueda vivir y gobernar su espacio, encuadrado siempre en alguna de las variadas "naciones históricas". (Los "suyos" en cada jaula, vaya).

Que en Euskadi acepten "Sortu" la práctica totalidad de sus adversarios políticos, para que vengan luego de una meseta situada setecientos quilómetros más abajo........






Una tira para tí, Gadafín.

No hay comentarios: