jueves, marzo 22, 2012

En el juzgado

El intento de unificar en una "Ciutat de la Justicia" a los juzgados repartidos por Barcelona, ha quedado a medias por la cuestión de los recortes.
Aún así, el canal autonómico emitió un reportaje acerca de como se sienten allí sus empleados y visitantes.
Decían:
"Soy procurador y noto que deberían terminar los traslados".
"Me estreno de abogado y muy bien todo".
"Soy testimonio y ando perdido"

Y uno dice:
No sé lo que hago aquí.
¿Y eso?.
¿Cómo voy a declarar?.
¿?.
Después de tantos años, ¡no me acuerdo de nada!.

Es que....
....me dijo uno que su cuñado tiene una novia, empleada en un juzgado, y le contó que un alijo de farlopa aprehendido en una redada por la policia, fue depositado en el almacén del sótano del edificio judicial, a fin de usarlo como prueba cuando se juzgase a los camellos. De los funcionarios que tenían acceso a esa dependencia, había alguno que también era dependiente de empolvarse la nariz, y como la instrucción del caso fue tan laboriosa, tirito a tirito se fundieron el cuerpo del delito, por lo que el juez no tuvo más remedio que soltar a los traficantes.



Enlace a esa página de "El Economista".

2 comentarios:

belkis dijo...

La justicia en este país, además de lenta e injusta a veces, creo que también ineficaz.
Yo me encuentro en un caso parecido al que describes. Algún día iré a declarar sobre unos hechos, y no recordaré todos los detalles. Tendré que pedir que me lean mi propia declaración jajajja

D.F. dijo...

Tenia un inquilino en un piso que no me pagaba, tarde dos años y medio en echarle. Aparte de no pagarme, me costo 1762 de abogado y 180 euros de procurador. Esto es un cuento...