lunes, enero 28, 2013

Lo más importante del blog....

....sin duda es éste post, continuación del anterior.

Igualito como en los documentales de la "2", donde la manada de pacíficas gacelas acepta resignada que el leopardo de turno devore a algún ejemplar rezagado, lejos de la selva, también el grupo de honestos ciudadanos contempla impasible como el banco-depredador echa de la vivienda, -adeudándole de por vida, además-, al pobre núcleo familiar cuya trayectoria se ha torcido. Los buitres-pseudomonopolios y las hienas-administración terminarán hasta con sus despojos.
Pensamientos como "no debería haber contratado a tanto personal, mejor hubiera continuado de alquiler, etc." enmascaran nuestra cobardía, reafirman la condición gregaria que han logrado inculcarnos. Todo ello mientras aterrorizados, esperamos no ser la próxima víctima....




Las gacelas somos numerosas, ésa es nuestra fuerza; podemos combatir al felino.

Unámonos. Tenemos las REDES SOCIALES.
Un arma pacífica de enorme radio de acción. Twitter, en concreto; quitando su faceta fiestera y usado su poder por los nuevos líderes que forzosamente han de brotar ante la prespectiva de no-futuro actual.
Basta de recibir zarpazos. ¡ATAQUEMOS!.
Insumisión fiscal y tarifaria (paguemos la mitad del recibo de la luz, todos; lo que se empezó a hacer en las autopistas, pero a lo grande). Fomento efectivo -sin idioteces-, de la creación de empleo. Cooperativismo. Comercio justo. Limitación real del afán de lucro. Minucioso control sobre grandes sueldos/beneficios. Entronización del "hecho a mano". Explotación de recursos naturales tutelada....
¡Es tan equivocada la ruta emprendida hasta hoy!.
¿Qué clase de herencia estamos dejando a nuestros jóvenes?.

 La GRAN DEUDA con los "mercados" la tienen ellos; eso de colocar nuevos bonos para pagar intereses, como que huele a bola de nieve descendiendo cuesta abajo. Que nadie va a poder parar.
"Fijo que no repetiremos en las próximas elecciones, entonces los que las ganen, que apechuguen...". Esta película ya la hemos visto, queridos políticos-floreros del capital.
Necesitamos financiación, eso está claro. Todo iba a quedar parado, sino.
Pero no a cualquier precio. Estar endeudados nos da poder a la hora de imponer nuestras condiciones para devolver lo prestado.

¡Salta la barrera de silencio impuesta a lo acaecido en Islandia; infórmate!.
¡Sacúdete la pasividad!.
Tus ahorrillos sólo te darán algo más de tiempo, el gran leopardo tambíén te alcanzará....
Por tanto, estáte expectante ante las convocatorias que han de surgir.
Y comulga con ellas, aunque solo sea por dignidad.

2 comentarios:

Daniel F. dijo...

Yo tenia ahorrillos, ya no. El leopardo esta cerca, quizás es hora de poner los cuernos de punta... todavía no es tarde...

Novicia Dalila dijo...

Yo me echo casi todos los días una siestecita (no más de 1 hora, que conste) con los docs de la 2. Cada tarde. Me gusta ir cerrando los ojos y abandonarme a Morfeo mientras en la pantalla se van sucediendo los animalitos o animalazos, según lo que toque. Y a veces, lógicamente, toca ver sangre y violencia animal, pero duermo bien.... Si tuviera que dormirme viendo el "documental" que has puesto tú, tendría pesadillas terroríficas. Fijo.
Lo que pasa en este país no tiene nombre.