jueves, junio 25, 2015

Viviendas okupadas


Por este lado de mundo se está dando el caso de que grupos de jóvenes sin trabajo -y muchas veces sin estudios-, piden la finca a agricultores de inminente jubilación, tal vez con hijos "bien colocados" en la ciudad, para continuar su explotación. Así, las tierras no quedarán yermas, el payés aportará su experiencia a cambio de productos del huerto, e incluso puede que saque algún dinero si los nuevos usufructuarios -con los conocimientos de cultivo ecológico, o de nuevos canales de distribución descubiertos en la Red-, rentabilizan bien los cultivos.

Y no como ocurre en una casa cercana, de la que unos vagos se han apropiado indebidamente (*), privando a los dueños de cobrar su legítimo alquiler, al albañil de proceder a una rehabilitación de la que disponía de permiso municipal incluso, y a los nuevos inquilinos, temerosos de quedar sin techo en breve.

(*) Indebidamente no, según criterio del juez al que se fueron a denunciar la tropelía, pues advirtió que en caso de cortar algún suministro -agua, gas electricidad (a cargo de los propietarios)-, éstos podían ser denunciados a su vez por coacciones....
A lo que la parte denunciante, rozando el desacato, preguntó al juez: ¿QUÉ LE PARECERÍA SI TAMBIÉN ALQUILAMOS UNA LIMUSINA PARA LLEVAR DE PASEO A LOS OKUPAS?.

Luís Benavent nos relata un magistral desalojo.

1 comentario:

D.F. dijo...

Yo alquile un piso a un amigo, legalmente afortunadamente. Mi amigo dejo de pagarme, a los diez meses se me acabo la paciencia (le pagaba también el gas y la luz, que tampoco me pagaba). En diciembre le digo que tiene que irse ya, que he alquilado el piso a otra persona, que me pague cuando pueda (asi de sencillo) pero que se fuese. Me dijo literalmente: Ni te pago, ni me voy, eso por tfo, porque ni me abría la puerta,ni contestaba al portero automático. Dieciocho meses después, le desahucie, tuve que pintar la casa, tres furgonetas de mierda, 1.700 euros de abogado y 180 de procurador, 200 euros de cerrajeraria, 1300 de pintura y 14900 euros de deuda reconocida por el Juzgado. Antes de echarle, le busque un trabajo de furgoneta para la prensa nocturna, duro, todos los días por la noche, pero le pagaban 1.800 euros mes y me dijo ¿que quien me habia pensado que era el? ¿que si pensaba que iba a hacerse furgonetero?. Le conteste que conocía a muchos furgoneteros (como el les llamaba) que mantenían dignamente a su familia y el no podía mantenerse solo y que me sudaba los cojones su profesión si me pagaba. Cada caso es diferente, quizás se habla poco de dignidad y deberes